En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Mientras tanto, picamos un diente de ajo en trocitos pequeños. Cuando el aceite se ha calentado lo añadimos a la cazuela.
Mientras el ajo se dora, cogemos media cebolla o cebolleta y la troceamos, no es necesario trocearlo muy pequeño, pues después lo vamos a trocear. Añadimos la cebolleta a la cazuela y dejamos que se poche a fuego bajo.
Mientras tanto, cogemos medio pimiento verde y lo troceamos a «grosso modo», lo añadimos a la cazuela junto con una pizca de sal y pimienta, un par de guindillas cayena, una cucharadita de pimentón, 600ml de tomate triturado, un par de hojas de laurel, ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se rehogue conjuntamente a fuego medio durante unos 25 minutos.
Mientras se hace la salsa, vamos a limpiar los mejillones de las barbas o la posible arena que puedan tener. Podéis utilizar mejillones congelados o frescos.
Ahora que el tomate está listo, le retiramos las hojas de laurel y procedemos a triturarlo, pero si queréis también podéis dejarlo así.
Añadimos los mejillones limpios a la cazuela, ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se cocinen unos 5 minutos. Y ya están listos estos estupendos mejillones con tomate.