En una cazuela ancha sofreímos en una cucharada de aceite la cebolla picada junto con el bacon troceado y el laurel. Añadimos la carne troceada pequeña, salpimentamos. Rehogamos todo junto hasta que la carne empiece a coger color.Añadimos el licor y dejamos reducir.Cuando apenas quede líquido retiramos las hojas de laurel y añadimos el paté.
Dejamos cocer todo junto unos minutos y vertemos el relleno en la picadora y trituramos.Volvemos a colocar el relleno en la cazuela y añadimos una cucharada de harina. Rehogamos bien la harina y añadimos un chorrito de leche. Vamos ajustando la cantidad de harina y leche hasta que la masa quede suave y a la vez compacta para poder rellenar los canelones.
Reservamos y dejamos entibiar.Para preparar la bechamel calentamos la leche en el microondas y mientras en un cazo al fuego derretimos la mantequilla. Una vez derretida incorporamos la harina de maíz sin dejar de remover con las varillas. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover par evitar que nos salgan grumos. Dejamos cocer unos minutos e incorporamos las espinacas frescas, lavadas y cortadas en juliana. Dejamos cocer un par de minutos más, salpimentamos, añadimos nuez moscada y trituramos con la batidora.
Para montar los canelones ponemos el relleno en una manga pastelera y vamos rellenando los cilindros. Colocamos los canelones en una bandeja de horno con una fina capa de bechamel en el fondo. Cubrimos con el resto de la salsa y espolvoreamos con queso rallado.
Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos a 190ºC unos 35-45 minutos. Servir caliente.