El día anterior... Introduciremos las carrilleras limpias en una cacerola y las cubriremos con media botella de vino, dejándolas macerar
El día de la cocina. En la olla rápida, procederemos a hacer un sofrito con la cebolla bien picada, el puerro, el pimiento verde y el trozo de pimiento rojo , sal y pimienta, y cuando todo esté bien blandito, añadiremos los tomates, o la salsa de tomate.
Mientras en una sartén, damos una pasada a fuego potente a las carrilleras con un toque de sal, para que sellen sus poros y se pongan un poco morenitas, aunque la noche de alcoholismo ya les ha cambiado el color a uno más violáceo.
Ya fritas, las echamos en la cazuela con el sofrito, y añadimos el vino en el que han pasado las últimas horas, que si no, lo echarán de menos, junto a un vaso de caldo de carne o si no tenéis hecho, un vaso de agua y algo más de sal.
Añadimos ahora las zanahorias en trozos, las bayas de pimienta, el laurel y los clavos y una ramilla de perejil. Lo ponemos a cocer, cerrando la olla rápida y contando 30 minutos desde que da vueltas la válvula. Apagar y esperar a poder abrir la olla. A punto de cerrar la olla
Para rematar la jugada, solo falta sacar las carrilleras, y colocarlas en una cacerola mientras convertimos con la minipimer la salsa en una cremita. Como la salsa se basa en la cebolla y el vino, además de los jugos de las carrilleras, su sabor es muy intenso, y muy rico.
Además como hemos triturado las bayas de pimienta y los clavos, tiene un aroma especiado muy muy bueno.
Comentarios de los miembros:
Muy bien explicado todo. Así, da gusto!
Que rico me gusto mucho gracias por tu rica xcomida