Lava y seca las berenjenas. Córtalas en rodajas de medio cm. de grosor. Espolvoréalas con sal y deja que reposen unos 20 minutos.
Pica las 7 u 8 rodajas de berenjena más pequeñas. Dora durante 5 minutos las berenjenas picadas junto con la cebolla y el ajo con un poco de aceite y a fuego mediano. Añade la carne picada. Remueve constantemente.
Cuando la carne haya perdido su color rojo, añade el tomate escurrido y una cucharada de piñones. Salpimienta al gusto. Cubre y deja cocer unos 30 minutos, hasta que casi no tenga líquido.
Dora el resto de las berenjenas en rodajas por tandas en una sartén. Coloca una cucharada sopera de aceite cada vez y deja las berenjenas unos 2 minutso por cara. Esta es la operación que más tiempo lleva. Reserva las rodajas doradas.
Dora la otra cucharada de piñones en una sartén, sin aceite, vigilando que no se quemen. Reserva. Engrasa un molde redondo de 26 cm. de diámetro. Dispon las rodajas de berenjenas tapando toda la superficie.
Extiende la mezcla de carne picada, reservándo una cucharada para decorar. Pon la masa quebrada cerrando el pastel, metiendo bien los bordes de la pasta por los lados.
Cuece en horno precalentado a 200º durante 30 a 35 minutos. Voltea la tarta sobre un plato de servir. Coloca la cuchara reservada de carne en el centro y espolvoreala con los piñones dorados. Sirve caliente.
Comentarios de los miembros:
Me encantan las berenjenas Probaré esta nueva(para mí) receta .Gracias por compartirlas.