Cocemos en la olla unas patatas con piel, previamente lavadas. Añadimos sal y cuando suban las dos rayitas de la válvula, bajamos el fuego al mínimo y las tendremos 6 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las 2 rayitas de la válvula para poder abrir la olla. Sacamos las patatas y esperamos que se enfríen para pelarlas.
Las cortaremos en rodajas y posteriormente las trocearemos. Las colocaremos en una fuente y les añadimos sal y la lata de bonito junto con su aceite. Cocemos unos huevos de codorniz durante 4 minutos.
Troceamos la cebolla y la colocamos en un bol con azúcar. La dejamos reposar unos 15 minutos y luego la pasamos por agua fría y la secamos. Aparte pelamos el pepino y lo troceamos a cuadraditos. Lo mismo haremos con el tomate, el pimiento rojo y verde y el huevo cocido. Incorporamos el maíz, las olivas negras, la cebolla y salamos. Agregamos aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Colocamos toda esta ensalada sobre la fuente donde tenemos las patatas y el bonito y decoramos con huevos de codorniz partidos por la mitad.
A la hora de servir, cada comensal podrá aliñarse la ensalada con vinagre si lo desea. Reservamos en la nevera para comerla bien fresquita.
Me alegro mucho que te guste. Besicos