Sacamos todo lo necesario del congelador y lo descongelamos adecuadamente. Las verduras las descongelamos sobre una bandeja con orificios para que queden bien secas. Las almejas las ponemos a remojo en agua bien salada durante un par de horas hasta que se abran. Descongelamos también los mejillones y el salmón procurando que queden bien sequitos.
Elaboramos el caldo. Para ello, introducimos en la FussionCook los ingredientes anteriormente mencionados, seleccionamos programa Manual,10 minutos y dejamos tranquila la máquina hasta que ella misma pierda presión. Podemos incluso hacer el caldo unas horas antes de empezar a hacer el arroz y no abrir la olla hasta entonces; así los sabores se concentrarán más; después sólo tendremos que colar y rectificar de sal.
Primero sofreímos la cebolla bien picadita en unas 4 cucharadas de aceite, programa al Gusto, presión media-alta. Son unos 10 minutos; mientras tanto, sin olvidar mover de vez en cuando la cebolla, habremos despojado de la piel al salmón, si es que la tiene, y lo habremos cortado en trocitos. A continuación lo añadimos a la cubeta junto con los mejillones y removemos con delicadeza hasta que haya perdido el color a crudo.
Ahora podemos añadir el arroz y rehogarlo un ratito, hasta que huela un poco a tostado sin tomar color. Hay que cuidar de remover constantemente para que no se pegue; aunque si lo hiciera, al añadir el caldo se despegaría. Añadimos ahora la judía plana, la alcachofa y las almejas, junto con el caldo.
Cancelamos el programa Al Gusto y utilizamos el programa a Arroz, pero apagamos la máquina tres minutos antes de que termine el tiempo, a no ser que nos guste el arroz muy hechar. Despresurizamos inmediatamente con la tecla liberar, dejamos reposar dentro de la máquina unos 10 minutos y servimos.