Ahora que ya empieza el calor, no nos apetece cocinar mucho, por eso tenemos que buscar platos fáciles, rápidos y que estén buenos. También apetecen platos más ligeros y no tan pesados como en invierno.
Mi receta de esta semana, es sencilla, ligera y muy rápida de preparar, en tan solo 9 minutos podemos preparar esta rica merluza en salsa, en el microondas, queda una salsa ligada y muy rica. Además es un plato ligero, ya que much@s estamos con la operación bikini.
En una fuente apta para microondas, pondremos tres cucharadas de aceite,el ajo picado y la cebolla muy picadita. La introduciremos al microondas unos 4 minutos a 600W.
Lo sacamos e incorporamos una buena cucharada de perejil picado y una cucharada de harina. Lo removeremos todo muy bien, antes de que se enfríe el aceite.
Agregamos a la bandeja las rodajas de merluza, los guisantes, el vino, sal y las almejas.
Lo introduciremos al micro y lo tendremos 5 minutos a 900W o a la máxima potencia
Cuando se pare el microondas , dejaremos reposar 2 minutos, luego lo sacaremos y lo moveremos para ligar la salsa. Lo dejamos reposar 2 minutos más y ya estará, si la salsa queda muy espesa, echarle un poco de agua y moverlo bien.
Lo espolvoreamos con un poco más de perejil y ya estará listo para comer.