Elaboración: Limpiaremos muy bien los calamares. Para el relleno picaremos los tentáculos, las aletas, jamón serrano, zanahoria cocida, clara de huevo cocida, langostinos y un poco de merluza, todo muy picadito. Pondremos un poco de miga de pan mojada en leche la cual mezclaremos con el relleno. Añadir unos huevos y un poco de ajo y perejil frito. No dejar la farsa muy líquida.
Rellenar los calamares y cerrar con un palillo de madera.
En una olla con agua se coceran los calamarcitos rellenos durante unos 40 minutos aprox. sacar los calamares de la salsa y reducir esta hasta que adquiera densidad. Pasar por la batidora y reservar.
Para la salsa de tinta de calamar pondremos a sofreir en un cazo con aceite de oliva y de girasol, la cebolla, los ajos, los pimientos y el tomate, todocortado en dados gruesos. Cuando todo esté bien sofrito, retiraremos el aceite y lo pasamos por el vaso americano. Poner a hervir y añadir unas bolsitas de tinta de calamar. Rectificar de sal.
En un plato pondremos la salsa blanca, los calamarcitos cortados en rodajas y sin olvidar retirar los palillos. Poner un cordón dce salsa de calamar y listos.
Comentarios de los miembros:
Excelente,muy rico y Gourmet