La primavera... la estación favorita de aquellos que les gusta ver florecer la naturaleza. Y es que la primavera siempre viene cargada de un montón de alimentos frescos con los que hacer fantásticas recetas de temporada, ahorrando así en el bolsillo y sacándole el máximo partido a frutas y verduras que expresan su máximo sabor en esta época del año, como por ejemplo las fresas o cerezas.
Cuando el invierno se marcha, dejamos atrás los platos calientes y entramos en la enorme variedad de recetas frías, que nos esperan con un abanico de frutas recién maduradas y verduras listas para cosechar, todo sinónimo de una dieta más ligera y cargada de vitaminas y nutrientes.
A continuación te enseñamos algunas recetas de alimentos que puedes encontrar, de forma natural, en primavera. Allá vamos!
Cerezas
Destacan por su fantástico color y sobretodo por su sabor. Podemos tener cerezas de temporada desde mediados de primavera hasta julio, que es cuando tienen ese sabor incomparable. Es muy usada en postres y dulces.
Fresas
Al igual que la cereza, la fresa siempre ha destacado por su color y sabores inconfundibles, los cuales son muy utilizados en la industria alimentaria. Podemos tener fresas de temporada durante la primavera y bien entrado el verano, asi que fuera de este rango, serán fresas de peor calidad que nunca se igualarán en sabor a sus homólogas de temporada.
Son utilizadas mayoritariamente en postres por su sabor dulce.
Espárragos
Solo encontramos espárragos de temporada en primavera, con lo que fuera de estos meses, serán importados de otros países.
Son geniales de aperitivo o como acompañamiento de platos más grandes. No te prives de ellos!
Guisantes
Una de las legumbres más conocidas (asi es, no es una verdura), su momento adecuado de recolección es la primavera, cuando adquieren ese sabor dulce característico.
Siempre funcionan como acompañamiento de un montón de platos.
Comentarios de los miembros:
Como siempre grandes recetas, ricas y al alcance de todos.