Picar las verduras (tomate, cebolla y hojas de pereji) en trocitos muy pequeños, colocarlas en un cuenco amplio. Agregarles el orégano, sal y pimienta y el huevo batido, mezclando todo perfectamente.
Ir añadiendo poco a poco la harina. Remover suavemente con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla ligera pero que mantenga unidos los ingredientes. Comprobar el grado de sal y rectificar.
Calentar en una sartén grande antiadherente un par de cucharadas de aceite a fuego suave.
Poner en la sartén 4 porciones de la masa del tamaño de una hamburguesa pequeña. Aplanarlas ligeramente con el revés de una cuchara y taparlas con una tapadera especial para fritos para que no se acumule el vapor dentro de la sartén.
Destaparlas y darles la vuelta a los 2-3 minutos, siempre cuidando que no se quemen. Volver a poner la tapadera en la sartén y dejar cocinar por el otro lado.
Sí que se puede. Perderás en parte el toque crujiente que nos da la fritura. No obstante, tendrás que pintarlos o echarles aceite en spray. Es posible que no te queden exactamente como en esta receta pero resultarán menos calorícos.
Comentarios de los miembros (13):
Es un mazacote, no nos ha gustado nada
Las comi en Santorini!!!!!
Exelente entrada
Genial
Excelente aperitivo
Exquisito!!!!!
Parece una receta facil gracias por la idea
Se ve rica tratare de hacerlo gracias
Curioso. Lo voy a hacer el domingo
Se puede variar la receta usando Panco y/o avena arrollada. Lo que incrementa lo crocante. Mezclar con semillas crocantes.