7 alimentos energizantes para hacer deporte

Para mantener una vida saludable tenemos que tener un perfecto balance de dos importantes factores, primero la alimentación, y segundo el ejercicio físico.
El deporte siempre debería estar presente en tu vida, y lo mejor de todo es que se puede practicar de tantas y variadas formas, que tu condición físcica o edad no es impedimento para que puedas disfrutar de hacer ejercicio. Puedes hacer actividades intensas como running o musculación, o más ligeras como un simple paseo, otras más lúdicas y recreativas como jugar al fútbol, baloncesto, tennis, etc; que además tienen un componente social y te ayudan a relacionarte con otras personas.
Dependiendo de tus gustos, condiciones u objetivos, tienes un amplio abanico donde escoger, y lo mejor que puedes hacer para rendir haciendo ejercicio es alimentándote correctamente. Hay un montón de alimentos que te darán mucha energía y te ayudarán a completar tus objetivos de ejercicio diarios.
Hoy te enseñamos 7 que recargarán tus pilas antes de entrenar ;)
PLÁTANO

CAFÉ

AVENA

La avena es una gran fuente de hidratos de carbono saludables debido a su contenido en fibra, que te darán energía durante todo el entrenamiento. Además poseen una importante cantidad de potasio y proteínas, que son responsables de la reconstrucción y crecimiento muscular tras el ejercicio físico.
No hay que olvidar su aporte de vitaminas b1 y b5, que ayudan a obtener el máximo de energía de los hidratos de carbono. Asi que si te levantas temprano a hacer deporte, no olvides tomarte un tazón de avena con yogur para desayunar!
CHOCOLATE

Este fantástico alimento no solo nos proporciona placer gustativo, si no que es un perfecto complemento ante cualquier actividad física, eso si, siempre hablamos del chocolate negro o aquel que tiene un porcentaje de cacao elevado.
Tiene un buen contenido de hierro, potasio y magnesio; asi como de vitaminas b1 y b2, siendo un gran antioxidante, una combinación perfecta de minerales a la hora de aportar energía a tu cuerpo. Es una fantástica idea que completes tu desayuno, merienda o pre-entreno con unas onzas de chocolate negro.
Si no te gusta su sabor fuerte y amargo siempre puedes mezclarlo batiéndolo o rayándolo con otros ingredientes en forma de batido, tostada, etc.
HUEVO

Si has visto algún documental sobre deportistas o conoces a gente que va al gimasio, es probable que sepas que el huevo es una base en su alimentación, en especial las claras. Esto es porque los huevos son una de las mayores fuentes de proteínas que se conocen, y solo la clara es la mayor fuente de proteína limpia que se puede encontrar de forma natural, la cual, como has leído antes, es la encargada de la recuperación, crecimiento y desarrollo muscular.
No obstante descartar las yemas es un error, pues aunque si poseen muchas más calorías que las claras (hasta 4 veces más), su contenido en grasa es insaturada, por lo que nos resulta beneficiosa y es vital si eres un acérrimo defensor del ejercicio diario, ya que es una saludable reserva de energía. Además tiene propiedades antioxidantes y contiene vitaminas A, E y D (siendo uno de los pocos alimentos que contienen ésta última).
Hazte un aperitivo con uno o dos huevos antes de entrenar y en poco tiempo verás sorprendentes resultados.
FRUTOS SECOS

Son ricos y muy saludables, poco más se puede pedir. Gran fuente de proteínas (algunos como el cacahuete tienen casi 30 gramos por cada 100) y grasas saludables, nos aportan una importante cantidad de fibra y mantienen elevados nuestros niveles de energía durante la práctica deportiva.
Lo mejor de todo es que puedes introducirlos fácilmente en tus comidas pre-entreno, haciéndolas mas palatables y beneficiosas para tu entrenamiento.
PAN INTEGRAL

Comentarios
Ademas aportaría a este excelente artículo, la inclusión de productos sustitutos que existen en otras regiones