Hidrátate comiendo. Los 9 alimentos más ricos en agua

lunes 23 septiembre 2024 12:09
Hidrátate comiendo. Los 9 alimentos más ricos en agua

¿Sabías que algunos alimentos pueden hidratarte tanto como un buen vaso de agua? Así es: además de darte un sabroso capricho, te ayudan a mantener el cuerpo bien hidratado a lo largo del día. Incorporar estos alimentos a tus comidas es una forma sencilla y sabrosa de aumentar tu ingesta de líquidos, ¡especialmente cuando no siempre te apetece beber agua durante todo el día o se te olvida hidratarte con frecuencia! :-)


¿Por qué incluir estos alimentos en tu dieta?

Estos alimentos no sólo te ayudan a mantener un buen nivel de hidratación, sino que también aportan nutrientes esenciales como fibra, vitaminas y minerales. Además, son bajos en calorías, lo que los hace perfectos para comer ligero y equilibrado. Ya sabe, la próxima vez que quieras mantenerte hidratado, no olvides elegir alguna receta de esta lista ;-) Simplemente pincha en la imagen de la receta que más te guste para acceder a la explicación, paso a paso, de la elaboración.


Pepino (96% de agua)

Los pepinos son, literalmente, ¡casi todo agua! Con un 96% de agua, bajos en calorías y ricos en fibra, los pepinos son perfectos para ensaladas refrescantes o batidos detox. También puedes disfrutar de ellos en palitos con un poco de hummus para un tentempié saludable :-)


Lechuga (95% de agua)

Con cada bocado de lechuga, te llenas de agua. La lechuga Iceberg es una variedad especialmente hidratante. Añádela a tus ensaladas, wraps o sándwiches para un darle un toque de frescor. Además de ser muy hidratante, contiene antioxidantes y fibra que ayuda a facilitar la digestión. A menudo pensamos en la lechuga como un alimento "básico", pero en realidad es un gran aliado para nuetra salud.


Sandía (92% de agua)

Es imposible ignorar la sandía cuando nos referimos a alimentos ricos en agua. Esta fruta emblemática del verano es una bomba de hidratación. Con un 92% de agua, la sandía contiene licopeno, un potente antioxidante que ayuda a proteger nuestras células. Disfrútala en rodajas, en ensalada o en sorbetes o batidos para una pausa ultrarrefrescante.


Fresas (91% de agua)

Estos pequeños frutos rojos no sólo son deliciosos, ¡también son ultrahidratantes! Con un 91% de agua, las fresas son perfectas para un tentempié ligero y goloso. También son ricas en vitamina C y fibra, lo que las convierte en una excelente opción para batidos, macedonias o simplemente para picarlas tal cual.


Melón (90% de agua)

El melón es otra fruta estrella cuando se trata de mantenerse hidratado. Tanto si optas por un melón piel de sapo, por un melón cantalupo o un melón verde o amarillo, te aportará hasta un 90% de agua, además de vitaminas A y C. Pruébalo en una ensalada con un poco de menta para un irresistible postre o entrante veraniego.


Tomates (94% de agua)

¿Sabías que los tomates son uno de los alimentos más ricos en agua? Contienen alrededor de un 94%, por lo que son ideales para aumentar la hidratación. Ya sea en ensalada, en sándwich o en salsa casera, los tomates son una auténtica delicia para el paladar a la vez que ayudan a mantener el cuerpo hidratado. Su contenido alto en vitamina C y potasio los convierten en una opción estupenda para tu dieta.


Calabacines (95% de agua)

Los calabacines, con un 95% de agua, son perfectos para aportar ligereza a tus platos. Se pueden utilizar en todo tipo de elaboraciones, desde pisto a gratinados, o espirales de calabacín en lugar de pasta. Ricos en vitaminas C y B6, también son fáciles de digerir, lo que los convierte en una excelente opción para comidas ligeras.


Apio (95% de agua)

El apio es una verdura infravalorada, pero con un 95% de agua es una auténtica fuente de hidratación. Además, es rico en fibra y vitaminas K y C. Puedes comerlo tal cual, incluirlo en tus guisos y platos o mojarlo en guacamole o mantequilla de cacahuete para disfrutar de un aperitivo crujiente y saludable.


Cítricos (hasta un 87% de agua)

Las naranjas, los pomelos, los limones y otros cítricos no sólo son deliciosos, sino que también están repletos de agua. Con hasta un 87% de agua, son perfectos para zumos refrescantes o macedonias llenas de vitaminas. Además, los cítricos son una fuente increíble de vitamina C, esencial para reforzar el sistema inmunitario.


Comentarios

Califica este artículo:

Es un placer leer este articulo y muy interesante por las verdades que lo componen.

abuso

Gracias por su información instructiva, y a su ves complementa con recetas practicas y sencillas para el uso de estos alimentos ricos en alto contenido de agua .Saludos cordiales.

abuso

Excelentes recetas e información muy útil e importante. Agradezco sus valiosas recomendaciones. Saludos!!!

abuso