Hidrátate comiendo. Los 9 alimentos más ricos en agua

¿Sabías que algunos alimentos pueden hidratarte tanto como un buen vaso de agua? Así es: además de darte un sabroso capricho, te ayudan a mantener el cuerpo bien hidratado a lo largo del día. Incorporar estos alimentos a tus comidas es una forma sencilla y sabrosa de aumentar tu ingesta de líquidos, ¡especialmente cuando no siempre te apetece beber agua durante todo el día o se te olvida hidratarte con frecuencia! :-)
¿Por qué incluir estos alimentos en tu dieta?
Estos alimentos no sólo te ayudan a mantener un buen nivel de hidratación, sino que también aportan nutrientes esenciales como fibra, vitaminas y minerales. Además, son bajos en calorías, lo que los hace perfectos para comer ligero y equilibrado. Ya sabe, la próxima vez que quieras mantenerte hidratado, no olvides elegir alguna receta de esta lista ;-) Simplemente pincha en la imagen de la receta que más te guste para acceder a la explicación, paso a paso, de la elaboración.
Pepino (96% de agua)
Los pepinos son, literalmente, ¡casi todo agua! Con un 96% de agua, bajos en calorías y ricos en fibra, los pepinos son perfectos para ensaladas refrescantes o batidos detox. También puedes disfrutar de ellos en palitos con un poco de hummus para un tentempié saludable :-)

Ensalada de pepino y salsa de yogur

Makis de pepino y arroz

Ensalada de pepino al estilo japonés
Lechuga (95% de agua)
Con cada bocado de lechuga, te llenas de agua. La lechuga Iceberg es una variedad especialmente hidratante. Añádela a tus ensaladas, wraps o sándwiches para un darle un toque de frescor. Además de ser muy hidratante, contiene antioxidantes y fibra que ayuda a facilitar la digestión. A menudo pensamos en la lechuga como un alimento "básico", pero en realidad es un gran aliado para nuetra salud.

Ensalada con queso de cabra

Sopa de lechuga y ensalada de garbanzos

Ensalada templada de melocotones asados, burrata y rúcula
Sandía (92% de agua)
Es imposible ignorar la sandía cuando nos referimos a alimentos ricos en agua. Esta fruta emblemática del verano es una bomba de hidratación. Con un 92% de agua, la sandía contiene licopeno, un potente antioxidante que ayuda a proteger nuestras células. Disfrútala en rodajas, en ensalada o en sorbetes o batidos para una pausa ultrarrefrescante.

Ensalada de sandía y pepino

Sopa fría de sandía y tomate

Ensalada de sandía, feta, aguacate y pepino. extra refrescante!
Fresas (91% de agua)
Estos pequeños frutos rojos no sólo son deliciosos, ¡también son ultrahidratantes! Con un 91% de agua, las fresas son perfectas para un tentempié ligero y goloso. También son ricas en vitamina C y fibra, lo que las convierte en una excelente opción para batidos, macedonias o simplemente para picarlas tal cual.

Smoothie de fresas y cerezas

Smoothie bowl de frutos rojos

Tartaleta de fresas como en pastelería
Melón (90% de agua)
El melón es otra fruta estrella cuando se trata de mantenerse hidratado. Tanto si optas por un melón piel de sapo, por un melón cantalupo o un melón verde o amarillo, te aportará hasta un 90% de agua, además de vitaminas A y C. Pruébalo en una ensalada con un poco de menta para un irresistible postre o entrante veraniego.

Brochetas de melón, jamón y romero

Ensalada de melón sobre melón

Tartar de jamón serrano, melón y tomate
Tomates (94% de agua)
¿Sabías que los tomates son uno de los alimentos más ricos en agua? Contienen alrededor de un 94%, por lo que son ideales para aumentar la hidratación. Ya sea en ensalada, en sándwich o en salsa casera, los tomates son una auténtica delicia para el paladar a la vez que ayudan a mantener el cuerpo hidratado. Su contenido alto en vitamina C y potasio los convierten en una opción estupenda para tu dieta.

Salmorejo cordobés casero

Sopa de tomate y albahaca

Tostas de jamón serrano y tomate
Calabacines (95% de agua)
Los calabacines, con un 95% de agua, son perfectos para aportar ligereza a tus platos. Se pueden utilizar en todo tipo de elaboraciones, desde pisto a gratinados, o espirales de calabacín en lugar de pasta. Ricos en vitaminas C y B6, también son fáciles de digerir, lo que los convierte en una excelente opción para comidas ligeras.

Crema de calabacín suave

Carpaccio de calabacín marinado

Frittata de calabacín
Apio (95% de agua)
El apio es una verdura infravalorada, pero con un 95% de agua es una auténtica fuente de hidratación. Además, es rico en fibra y vitaminas K y C. Puedes comerlo tal cual, incluirlo en tus guisos y platos o mojarlo en guacamole o mantequilla de cacahuete para disfrutar de un aperitivo crujiente y saludable.

Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!

Risotto de calabaza, una receta reconfortante y muy sabrosa perfecta para el otoño

Salsa de tomate y calabacín perfecta para acompañar la pasta
Cítricos (hasta un 87% de agua)
Las naranjas, los pomelos, los limones y otros cítricos no sólo son deliciosos, sino que también están repletos de agua. Con hasta un 87% de agua, son perfectos para zumos refrescantes o macedonias llenas de vitaminas. Además, los cítricos son una fuente increíble de vitamina C, esencial para reforzar el sistema inmunitario.

Limón helado, postre refrescante

Pollo al limón al horno

Comentarios
Es un placer leer este articulo y muy interesante por las verdades que lo componen.
Gracias por su información instructiva, y a su ves complementa con recetas practicas y sencillas para el uso de estos alimentos ricos en alto contenido de agua .Saludos cordiales.
Excelentes recetas e información muy útil e importante. Agradezco sus valiosas recomendaciones. Saludos!!!