Ya sea porque el domingo nos levantamos más tarde de lo habitual, y se nos junta el desayuno con el almuerzo, o porque queremos sorprender a un ser querido con un desayuno especial y más elaborado, el brunch es una solución perfecta para regalar, regalarnos y salir de la rutina.
El término brunch, como probablemente ya sabes, deriva de unir dos términos ingleses: breakfast (desayuno) + lunch (almuerzo). Así, un brunch no deja de ser una combinación de platos dulces y salados, que van a caballo entre el desayuno tardío y el almuerzo y que se sirven habitualmente junto a alguna bebida. El brunch, ya sea en familia, en pareja o entre amigos, se disfruta sin prisas, sin platos encorsetados.
Hemos reunido nuestras 8 reglas de oro para organizar un brunch casero de 5 estrellas.
1 - Que no falte bollería
Pocas personas se resisten a una buena pieza de bollería cuando entra a una panadería o se lo encuentran en un catering o buffet. ¿A quién no le apetece nada más verlo un croissant crujiente o una napolitana de chocolate? Lo más rápido será acercarte a la panadería más cercana y hacerte con algunas piezas y ¡listo! A no ser que te apetezca ponerte con las manos en la masa y hacerla casera. En ese caso te ayudamos con nuestras recetas explicadas paso a paso.
2 - La fiesta del huevo
Revueltos, pasados por agua, cocidos o fritos, los huevos son un elemento básico del brunch. ¿Y cómo lo preferimos nosotros? Nos encantan mollet, sobre una tostada con aguacate y salmón ahumado. Al primer corte, la yema casi-líquida deleitará sin duda tus papilas gustativas ;-)
3 - El pan y las tostadas mejor con pan casero
Pocas cosas hay en esta vida tan satisfactorias como el olor de un pan recién hecho. Hoy, te invitamos a que te pongas con la mano en la masa para hacerlo tú mismo. ¿Te decantarás por la crujiente baguette? ¿Prefieres la suavidad de un pan de molde?, ¿o vas a optar por el esponjoso y dulce brioche? Te dejamos elegir ;-)
4 - Surtido para untar
Pues ya que tenemos el pan nos falta
con qué untarlo. No dudes en poner un pequeño surtido de mermeladas o confituras de frutas; aunque las opciones que puedes servir son muchas y de lo más variadas: mantequilla de cacahuete, queso crema casero, mantequilla aromatizada con perejil, paté, etc. ¿Por cuál te decantarás?
5 - Los cereales
Para aquellos que no consiguen arrancar la mañana sin su bol de cereales, no os preocupéis también hemos pensado en vosotros. Te dejamos las opciones más crujientes y sabrosas de cereales caseros, justo aquí.
6 - Un surtido de sándwiches
Que sí, que el clásico sándwich de jamón york y queso está riquísimo pero aquí se trata de ofrecer opciones sugerentes y sorprendentes. Varía el tipo de pan escogido, sorprende con los rellenos y consigue hacer un delicioso y original sándwich con el que sorprender en tu próximo brunch. Pan de molde, croissants, tortitas, pan de bagel, etc ¡Las opciones son muchas!
7 - Y las bebidas?
Té, café, chocolate caliente, pero también zumo de naranja recién exprimido, batidos y smoothies. Hay mucho para saciar la sed durante este brunch bien surtido.
8 - Salmón ahumado, embutidos y demás
Entre bollería y tortitas, no te olvides de servir unas lonchas de salmón ahumado, una tabla de quesos o un plato con un surtido de embutidos. Las gambas y ciertos moluscos son bienvenidos a la mesa. Los sabores yodados servirán de contrapunto a todos los platillos dulces. Ah! y una última idea, recurre a servir tus postres o tus aperitivos en pequeños vasitos. Además de estéticos, son bastante cómodos de comer.
Comentarios de los miembros:
Menudo festival.......
Upss☆ Riquisimo☆☆☆☆☆